Imagen: Francisco Ovalle

Un importante decomiso de mas de 700 mil dólares en contrabando y artículos falsificados de la selección chilena y del mundial de Sudáfrica realizó la Aduana de Valparaíso, en coordinación con la Brigada de Investigación de delitos portuarios, BRIDERPO de la PDI. Así lo confirmó la Directora Regional de Aduanas, Ana María Vallina.

Los artículos provenientes desde China, llegaron en tres contenedores y gracias a un trabajo de inteligencia y la coordinación con la Briderpo, se logró la incautación de camisetas, gorros, paraguas y cerca de 11 mil pares
de zapatillas, estas últimas de marca “Colo Colo”, que tenían el emblema del popular equipo nacional del fútbol chileno.

Así lo comento a la radio el Subprefecto de la Briderpo, Claudio Nuñez.

La mercadería tenía como destino principalmente la región Metropolitana, para ser comercializada en los días de la fiesta mundialera.

Dentro de los artículos, llamaron la atención unas poleras y unas toallas prensadas, que al ser puestas en agua, tomaban su tamaño original.

http://www.youtube.com/watch?v=ABhqzOvXWTc

http://www.youtube.com/watch?v=xuMUm5iPwNk

Las autoridades aduaneras indicaron que los importadores ya mantenían antecedentes anteriores de ingreso ilegal al País de otros artículos, lo que permitió hacer un seguimiento y lograr este decomiso.

Finalmente se informó que con este decomiso el fisco, solo por concepto de impuestos, dejo de percibir mas de 400 millones de pesos.