En 3 meses más, el presidente Sebastián Piñera decidirá el futuro del Parque Portal Bicentenario de Cerrillos, tras recibir un informe especializado, realizado por el equipo de expertos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, donde se diagnóstica el actual estado del proyecto Portal Ciudad Bicentenario de Cerrillos.

Hoy, la ministra del ramo, Magdalena Matte, realizó un recorrido al parque que actualmente tiene paralizadas sus obras y el gobierno deberá decidir si construye una pista aérea o viviendas sociales en este lugar.

El proyecto contemplaba en un principio 245 hectáreas, 50 para la construcción de un parque y 15 mil viviendas, sin embargo la ministra reconoció que existe indefinición y temor actualmente frente a eventuales inversiones, por lo tanto de parte de empresarios inmobiliarios.

La Secretaria de Estado sostuvo que una de las posibilidades que analiza el Ejecutivo es cerrar perimetralmente el parque para la celebración del Bicentenario en septiembre.

Por su parte, el ingeniero a cargo de la evaluación del proyecto, Benjamín Dávila, aclaró que cualquier solución que tomen al respecto debe contemplar el establecimiento de un parque.

En tanto, el presidente de la Federación Aérea, Julio Subercaseaux, reiteró que el aeródromo de Cerrillos nunca debió salir de ese lugar.

Agregar, además, que en estos 3 meses se han gastado 180 millones de pesos sólo en mantención, aunque aseguran que esta cifra es razonable.