Notas
Sence de Los Lagos es auditado por equipo donde est√° hijo de funcionario del mismo organismo
Publicado por: Isabel Pe√Īa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio del Interior contrató a una empresa para realizar una auditoría al trabajo que realiza el Sence de la Región de Los Lagos. Lo curioso es que un integrante de este equipo fiscalizador es hijo de uno de los empleados sometidos a la inspección.

Seg√ļn informaci√≥n proporcionada a La Radio, la semana pasada el gobierno envi√≥ un equipo para que revise los programas de ayuda que lleva a cabo el Servicio Nacional de Capacitaci√≥n y Empleo, Sence.

Lo sorprendente de este procedimiento es que Felipe Rodriguez, uno de los miembros de este equipo de fiscalizadores, es hijo de uno de los empleados con mayor antig√ľedad del Sence, Hugo Rodr√≠guez.

El intendente de Los Lagos Juan Sebastián Montes se refirió al tema, diciendo que no es de su responsabilidad determinar si existe incompatibilidad, sino de las personas involucradas.

Estas auditorias se están realizando en el marco de una revisión en profundidad que el gobierno instauró para detectar irregularidades en los programas de capacitación y empleo que la administración anterior llevó a cabo. En palabras del intendente Montes, se han detectado una serie de ellas en la entrega de este tipo de beneficios.

Es por este motivo, que el Director Nacional del Sence, Jos√© Miguel Bergu√Īo, llegar√° a Puerto Montt para entrevistarse con el Intendente y analizar la situaci√≥n de este organismo en la regi√≥n.

Se espera que en su visita, Bergu√Īo pueda aclarar esta ins√≥lita situaci√≥n en la que un hijo es contratado para que fiscalice el trabajo de su propio padre.

Tendencias Ahora