Miguel Otero llegó hasta la Cancillería para reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, tras renunciar a su cargo de embajador de Chile en Buenos Aires.

Otero

BCN.cl

Ambos conversaron sobre todo lo ocurrido tras los cuestionamientos realizados al diplomático por sus declaraciones al diario Clarín de Argentina, y que desembocaron en su renuncia.

Otero no quiso conversar con la prensa al llegar, haciendo declaraciones a la salida de la cita. En ellas agradeció la confianza entrada por el Gobierno al nombrarlo embajador, y señaló que no quiso herir a nadie con sus dichos.

Además, dijo que se dio cuenta que se creó una situación difícil en Chile, y que podría provocarle otras en su labor de embajador.

También Otero declaró que en nuestro país se sigue mirando el pasado y no el futuro.

Escucha las declaraciones aquí:

Recordemos que ayer, Miguel Otero presentó su renuncia al cargo de embajador luego de ser duramente cuestionado tras declarar al Clarín que la mayor parte de los chilenos no sintió la dictadura.

Sus palabras causaron la inmediata reacción de la oposición y de agrupaciones de Derechos Humanos, que entre lunes y martes exigieron su salida, la que se concretó ayer.