La Coordinadora Vecinal de La Reina y la Fundación Defendamos la Ciudad acusaron irregularidades en la aprobación de las modificaciones al plan regulador de La Reina y pidieron a las autoridades dejarlo sin efecto.

La fundación Defendamos la Ciudad y la Coordinadora Vecinal de La Reina, presentaron el documento que objeta legalmente las modificaciones realizadas al plan regulador de esa comuna.

Pedro Davis, presidente de la Coordinadora aseguró que el plan no abarca las necesidades reales de los vecinos de La Reina e incumple con las normativas estipuladas por el Ministerio de Vivienda.

El documento con las objeciones al proyecto municipal ya fue entregado a la Sermi de Vivienda y al intendente Metropolitano. En él, el presidente de la fundación, Patricio Herman, solicitó a las autoridades anular la aprobación del proyecto.

Además, solicitó que se entreguen los antecedentes del caso a la Contraloría de la República para que realice sumarios internos y determine las responsabilidades correspondientes.

Defendamos la Ciudad y la Coordinadora esperan dejar sin efecto el nuevo plan regulador a través de un plebiscito que exprese la voluntad de los vecinos.

Para esto, están realizando la recolección de firmas en la comuna con la que esperan forzar al alcalde a realizar una consulta ciudadana dentro de 2 meses más.