Una masa de aire polar en desplazamiento hacia el norte, fue la responsable de que los termómetros descendieran en sus registros a los 5 grados bajo cero, a las 7 y media de la mañana de hoy, anotando en Osorno el día más frío del año.

En diálogo con La Radio, el meteorólogo Nelson Varas, perteneciente al centro de meteorológico regional sur con asiento en Puerto Montt, planteó que se trata de una condición transitoria que vería disminuida su intensidad en las próximas horas.

Respecto al déficit pluviométrico que persiste en la zona, el meteorólogo sostuvo que puede que el año termine con rangos que refuercen esa tendencia, pero aclaró que es prematuro aún aventurar porcentajes.

Asimismo, recordó que el cambio climático llegó para quedarse y eso redunda en que cualquier proyección meteorológica quede sujeta a variables que promuevan pronósticos que en oportunidades resulten erráticos.

En lo inmediato, se dijo que las bajas temperaturas se mantendrían hasta el jueves, pero en rangos no tan bajos como los 5 grados bajo cero de hoy, para luego esperar precipitaciones en la zona.