Prototipo del nuevo iPhone | Gizmodo

Prototipo del nuevo iPhone | Gizmodo

Este mediodía, exactamente a las 13:00 horas de Chile, Steve Jobs subirá al escenario de la Conferencia Mundial para Desarrolladores de Apple (WWDC) y anunciará otro de aquellos productos mágicos y sorprendentes que cada año la empresa de la manzana trae a la luz.

O bueno, quizá no tan sorprendente.

Como nunca, la WWDC de este año sufrió filtraciones a la prensa, sobre todo luego del bullado caso en que el portal de tecnología Gizmodo publicó fotos de lo que probablemente será el nuevo iPhone… claro, tras comprarlo por 5000 dólares a un sujeto que lo robó a un descuidado empleado de Apple que lo dejó olvidado en un pub (jugada que, por cierto, le costó el allanamiento de su domicilio al editor de Gizmodo).

Pero cuestionable o no, esto nos permitió conocer algunas de las funciones que debería incorporar el benjamín de la familia, renovación que -tal como nos cuenta Yahoo News- sería la más radical practicada al iPhone desde su lanzamiento en 2007… algo más que necesario considerando la caída en la popularidad del otrora líder de los teléfonos inteligentes.

Nueva carcasa rediseñada: El teléfono de Apple se pone un nuevo vestido y, por las imágenes, parece que le sentará muy bien. Una nueva carcasa de cerámica, más delgada y completamente plana, con botones y esquinas bruñidas en aluminio para un aspecto más profesional. Ooh, sexy.

Pantalla de alta resolución: De hecho, el doble de resolución que el iPhone original: 960×640 pixeles.

Doble cámara: Las cosas buenas vienen en pares (por favor no malinterpreten nuestro comentario) y esto se extiende al nuevo modelo que ahora incluirá 2 cámaras; una con flash en su dorso para tomar fotografías y otra en su parte frontal para videoconferencias. Lo que se desconoce es qué resoluciones tendrán ambos dispositivos.

Nuevo procesador y batería: El nuevo iPhone -como quiera que se llame- incorporará también el nuevo procesador de Apple A4 que fue estrenado en el iPad, además de una batería con mayor autonomía.

iPhone OS 4.0: Quizá el único punto difundido por Apple voluntariamente, la nueva versión del sistema operativo incorporará la esperada posibilidad de multitarea con aplicaciones de terceros, es decir, ya no será necesario mantener en ejecución un programa para que pueda alertarte de cambios o nuevos mensajes.

Además, esta versión contará con una casilla global de correos electrónicos, carpetas en la pantalla de inicio (a la BlackBerry), una red de juegos en línea para perder el tiempo con tus amiguitos, además de la flamante red de avisaje iAd, que permitirá lanzar aplicaciones gratuitas basadas en anuncios comerciales y con la que es la Manzana esta vez quien pretende darle un mordisco al mercado publicitario de Google.

Y tal como anuncia siempre Jobs, también tendríamos “una cosa más”… o quizá más de una. Eso, porque se rumorea que entre otras novedades, Cupertino podría develar un nuevo iTunes basado en la nube, es decir, donde tus canciones podrían estar basadas en un servidor remoto para acceder a ellas vía red desde donde quieras.

Además, las malas lenguas dicen que Apple podría presentar un nuevo Apple TV por apenas 99 dólares (poco más de 50 mil pesos), algo que a los chilenos nos trae sin cuidado ya que no podemos sacarle el mismo provecho que en EEUU.

Finalmente, Steve Jobs podría tratar de darle respiración artificial al servicio de sincronización de datos MobileMe, que tras sufrir un estrepitoso lanzamiento por sus fallos técnicos y con una cuota de 99 dólares anuales, no ha logrado recuperar la confianza de los usuarios. ¿El nuevo gancho? Su acceso sería gratuito.

¿Cuántas de estos vaticinios se cumplirán? Lo sabremos este lunes a las 13 horas, sin embargo de una cosa podemos estar seguros: entre las novedades NO estará la disponibilidad de Flash en las plataformas móviles de Apple.

No insistan, chicos.