El jefe médico de la FIFA, Jiri Dvorak, aprobó este lunes el tratamiento con plaquetas al que fue sometido el delantero chileno Humberto Suazo, tras su rotura fibrilar en el isquiotibial de la pierna izquierda.

Suazo

ANFP.cl

La semana pasada se especuló que el tratamiento era prohibido porque podría originar doping positivo en el goleador nacional, que podría estar a disposición de Marcelo Bielsa para el choque ante Suiza, a jugarse el 21 de junio en Puerto Elizabeth.

No obstante, Dvorak observó la documentación entregada por los médicos nacionales y aseguró que el procedimiento se enmarca dentro de los parámetros permitidos por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Con esto, el funcionario del ente rector del balompié dio el visto bueno al tratamiento del ‘Chupete’, quien ya entrena suavemente con la ‘Roja’ en Nelspruit, Sudáfrica. Incluso, el ariete golpeó esta mañana el balón y no sufrió complicaciones.

Todavía no se confirma si el artillero se dirigirá a Pretoria para continuar las sesiones en una cámara hiperbárica, o seguirá entrenando suavemente en Nelspruit.