Brasil goleó sin problemas a la modesta selección de Tanzania (5-1), este lunes en Dar Es Salaam, en su última prueba antes del inicio del Mundial de Sudáfrica 2010, de la mano de sus astros Robinho, autor de un doblete, y su líder Kaká.

Brasil

Selecaonacopa.com.br

Robinho, delantero del Santos, abrió el camino a la victoria con un doblete (10, 33). El volante del Benfica, Ramires, revelación del equipo del seleccionador Dunga durante la Copa Confederaciones-2009, lo imitó con otros dos goles (53, 90+2), y el armador del Real Madrid Kaká volvió al gol (76).

El equipo local, 108 en la clasificación de la FIFA, pudo marcar el gol del honor a través del centrocampista Aziz, quien quebró la defensa del portero Gomes con un cabezazo tras un córner a 4 minutos del final.

De esta forma, el pentacampeón mundial, gran favorito al título de Sudáfrica 2010 junto con España, cerró su recta final de preparación para el Mundial con otra goleada, tras el 3-0 ante Zimbabue la semana pasada.

La canarinha debutará el 15 de junio en Johannesburgo ante Corea del Norte, por el grupo G, que completan Portugal y Costa de Marfil.