4 mil vacunas contra la influenza humana aún están disponibles para la inoculación masiva del antídoto gratuito, que se realizará hasta el 15 de junio en todos los Cesfam de la provincia de Bío-Bío.

En conversación con La Radio, la encargada de inmunizaciones de la autoridad sanitaria, Patricia Cabezas, indicó que si bien la campaña se amplió a toda la población sin separación de grupos de edad ni enfermedades, la comunidad no ha llegado mayoritariamente a los centros de salud, por lo que aún quedan dosis disponibles.

Agregó que ya se han vacunado 114 mil personas en la provincia, por lo que al terminar la campaña se espera llegar a cerca de 120 mil innoculados.

La profesional detalló que el ministerio les enviará vacunas de reposición, en caso de necesitar más para ser aplicadas a todas las personas que requieran y nadie quede sin cobertura.

De este modo, hasta mediados de junio se continuará vacunando contra la influenza humana en todos los centros de salud familiar de la provincia de Bío-Bío, inmunización que no tiene costo ni contraindicaciones.