Coquimbo Unido eliminó a Deportes La Serena por 8-7 en lanzamientos penales y avanzó a los octavos de final de la Copa Chile Bicentenario 2010.

ANFP.cl

ANFP.cl

El cuadro ‘pirata’ perdió agónicamente por la cuenta mínima en su visita al Estadio La Portada y se valió de la victoria 2-1 en la ida para definir desde los doce pasos.

Ambos equipos terminaron con hombres menos, por expulsiones del argentino Diego Guidi (65′) y Patricio Rubina (85′) en los ‘papayeros’ y de Cristián Olivares (73′) y Claudio Latorre (76′) en los aurinegros.

Los dirigidos de Víctor Hugo Castañeda buscaron incesantemente el tanto de la victoria, que les diera la chance de forzar los penales, pero carecían de poder de finiquito.

El mismo Patricio Rubina, sería autor del único tanto del encuentro al desviar un tiro libre de Pablo Bolados, a los 83′, y alcanzar la definición desde la pena máxima.

En la definición desde los 12 pasos, los coquimbanos anotaron por medio de Marco Plaza, Sergio Escalante, Giovanni Narváez, Francisco Santander, Manuel Olivares, Enzo Guerrero, Carlos Escobar y Carlos Tejas. Erró Miguel Sánchez.

Los serenenses marcaron con Pablo Bolados, Mario Pardo, Oscar Rojas, Carlos Tapia, Francisco Rojas, Sergio Vargas y Claudio Meneses. Fallaron Mauricio Salazar y el meta Claudio Villalobos.