La selección nacional, a la cabeza del rosarino Marcelo Bielsa, llegó este domingo a Sudáfrica para disputar la Copa del Mundo con su máximo goleador, Humberto “Chupete” Suazo, lesionado y obligado a mirar desde el banco al menos los 2 primeros partidos del equipo.

[Gallery 165 not found]

El vuelo charter de La Roja llegó el domingo por la tarde a la ciudad sudafricana de Nelspruit (al este, cerca de la frontera con Mozambique), donde los jugadores recibieron una cálida bienvenida de autoridades municipales, chilenos residentes y numerosos aficionados chilenos que viajaron especialmente para asistir al Mundial.

También los esperaba el embajador chileno, Francisco Marambio, quien dijo que los seleccionados “llegaron muy bien, bastante relajados” para enfrentar a sus rivales del Grupo H: Honduras, Suiza y España.

“Les di la bienvenida y les deseé lo mejor”, dijo Marambio a la AFP.

La comitiva de La Roja fue recibida por numerosos compatriotas que residen en Sudáfrica, pero también por numerosos sudafricanos que residen en la zona de Nelspruit, la ciudad más pequeña de las sedes de la Copa del Mundo.

Aunque los jugadores se veían sonrientes y relajados luego del viaje de casi 12 horas desde Santiago, los dirigentes y aficionados saben que no contarán con su máximo artillero Suazo para sus dos primeros duelos mundialistas: Honduras el 16 de junio y Suiza el 21 de junio.

“Chupete” Suazo, quien fue el goleador de la eliminatoria sudamericana, con 10 anotaciones, sufrió el martes una rotura fibrilar en la pierna izquierda, cuya recuperación tardaría entre 15 y 21 días.

Sin embargo, el cuerpo técnico espera que el artillero pueda jugar el partido ante España, el 25 de junio.