Notas
Seguidilla de sismos remecen a las regiones del Bío Bío y la Araucanía
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la tarde del sábado se registró una seguidilla de sismos percibidos entre las regiones del Bío Bío y la Araucanía.

usgs

usgs

Ya son 7 los movimientos ocurridos, de los cuales el Servicio Sism√≥logico de la Universidad de Chile registr√≥ uno, percibido a las 17:29 horas en la Regi√≥n del Biob√≠o, y que tuvo una magnitud de 4 grados. Mientras que la intensidad fue de III grados en Los √Āngeles y IV en Laja, seg√ļn la Onemi.

Luego, La Onemi registró un sismo a las 18:36 horas, que afectó a las regiones del Biobío y La Araucanía, y que tuvo intensidades de III grados en Concepción, II grados en Angol y II en Renaico.

Un movimiento m√°s fuerte fue registrado a las 19:49 horas, y tuvo una magnitud de 4.8 grados, con epicentro en Angol, y con una profundidad de 35 kil√≥metros, seg√ļn inform√≥ el USGS.

La Onemi indic√≥ que la intensidad fue de III grados en Los √Āngeles, III en Yumbel, IV en Contulmo, V en Renaico y Angol, IV en Temuco y III en Puerto Saavedra.

Finalmente, la Oficina Nacional de Emergencias registró las intensidades del sismo percibido a las 20:48 en las Regiones de BioBío y la Araucanía, con III grados Mercalli en Concepción, San Pedro, Talcahuano y Angol.

No se reportaron da√Īos ni alertas.

Tendencias Ahora