El diputado de la región de Los Lagos, Patricio Vallespín, en conversaciones con La Radio, señaló que al presidente Sebastián Piñera se le olvidaron las promesas que realizó en su candidatura.

diputadovallespin.cl

Esto en alusión a la polémica que ha generado el término de la primera etapa del estadio Chinquihue, y la decisión de dejar paralizados los trabajos de la segunda.

Vallespín señaló que en esta situación existe algo que pasa más allá del reajuste presupuestario, y que resulta extraño que en Antofagasta, el Subsecretario de deportes Gabriel Ruiz Tagle anuncie millonarias inversiones, mismas que negó a la Región hace sólo semanas. El presidente de la bancada DC en la cámara baja añadió que esto sólo demuestra el grado de improvisación que existe en el Gobierno.

En ese sentido, Patricio Vallespín señaló que fue el propio candidato Sebastián Piñera quien prometió a la Región de Los Lagos la creación de un estadio absolutamente moderno, pero jamás pensaron que sólo sería una construcción en su primera etapa, añadiendo que Sebastián Piñera olvidó sus promesas.

El parlamentario sostuvo que hay ciudades donde evidentemente existen prioridades como Talca, donde se colocó la primera piedra de otro estadio, y deja abierta la posibilidad de que existan otros factores, distintos al económico, que influyan para postergar un proyecto tan emblemático como el Estadio Chinquihue.