Tras 5 meses de investigación, la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Valdivia logró detener a 2 sujetos quienes se dedicaban a comercializar cocaína en pleno sector Regional de la ciudad.

Se trata de dos sujetos de 31 y de 21 años de edad, quienes adquirían la cocaína desde Santiago por medio de un servicio de encomiendas.

Los sujetos mantenían la droga en el domicilio de uno de ellos, quien a su vez la comercializaba entre un grupo muy reducido de compradores, personas de estrato social medio-alto que adquirían grandes cantidades de droga.

Los contactos se hacía vía telefónica y cada comprador retiraba el producto en casa de los traficantes.

La denominada Operación “Conejo”, cuyo nombre radica en el seudónimo de uno de los detenidos, finalizó con la incautación de 42,7 gramos de cocaína de alta pureza, lo que asciende a unas 350 dosis avaluadas en más de 1 millón de pesos.

Durante los 5 meses de investigación, se logró recopilar material audiovisual de las transacciones, el que será puesto a disposición de la Fiscalía Local Valdivia como medio de prueba del ilícito. Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la justicia.