El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, afirmó este viernes que su función es dirigir y no charlar con el entrenador, respondiendo así las críticas del ex DT del cuadro merengue, el chileno Manuel Pellegrini.

Tras ser cesado de su cargo en la ‘Casa Blanca’, el ingeniero reveló no tener contacto con el máximo dirigente del conjunto capitalino desde el pasado mes de agosto.

Ante esto, Pérez aclaró que “si el presidente se dedica a hablar con el entrenador se producen disfunciones. Mi función no es estar hablando cada 10 ó 15 días con el entrenador”.

“Mi misión es la de dirigir. Esto pasa siempre. Si hablo mucho dicen que quiero influir y si hablo poco porque hablo poco. No debo ser la persona que hable constantemente ni con el entrenador ni con los jugadores”, añadió.

Pese a ello, el presidente madridista destacó la buena conducta de Pellegrini durante su estadía en el banco ‘merengue’, como también, a la hora de ser comunicado de su despido.

“He estado una hora con él, pasando revista a las cosas que han pasado y se ha portado como un caballero. Estas decisiones son siempre difíciles, pero el Madrid es muy exigente y creemos que necesitamos un nuevo impulso”, sentenció.