El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Felipe Morandé, anunció en La Araucanía que este año entrará en funcionamiento la Unidad Operativa de Control de Tránsito de Temuco, cuyo proyecto se encuentra hace meses en Contraloría a la espera de la toma de razón.

Felipe Morandé, ministro de Transportes

www.gobiernodechile.cl

Morandé llegó a la región en medio de una intensa neblina, viajó hasta la comuna de Puerto Saavedra, en donde anunció la inversión de cerca de 1.000 millones de pesos, para un proyecto de transporte de acercamiento para comunidades mapuche de sectores rurales.

El Secretario de Estado se comprometió a hacer todo lo posible para que la Unidad Operativa de Control de Tránsito de Temuco esté en funcionamiento lo antes posible.

Morandé reconoció que no conoce la realidad del transporte público en la región, específicamente en Temuco, por lo que desde el Ministerio se elaborará un plan de estudio técnico, en donde todos los actores involucrados participen exponiendo sus puntos.

Todo esto para solucionar los problemas que representa el rubro de la movilización pública, en donde. incluso, esta situación ha costado la vida de varios usuarios y generado problemas laborales en los sindicatos microbuseros.