‘La Casa de los Espíritus’, la primera novela de Isabel Allende, que lanzó a la fama a su autora, será presentada en versión teatral desde el 3 de junio, en el Teatro Mori del Parque Arauco.

Novela de Isabel Allende

Novela de Isabel Allende

El montaje considera presentaciones los jueves (20:30 horas), viernes y sábado, desde las 21:00 horas, y domingo (20:00 horas).

La obra, con un estilo literario conocido como ‘realismo mágico’, incorporando cosas inverosímiles y extrañas a lo ordinario, narra la excéntrica vida familiar de los Trueba, especialmente centrada en Clara, una mujer distraída con dotes de clarividente.

La historia relata la vida de la familia Trueba a lo largo de cuatro generaciones y sigue los movimientos sociales y políticos de gran parte del siglo XX. Incorpora una mezcla de acontecimientos que tratan sobre el amor, la familia, la muerte, los fantasmas, las clases sociales, la revolución, la política, los ideales y lo maravilloso.

La obra se desarrolla en un período que abarca casi un siglo, contando la vivencias de Esteban y Clara, de su hija Blanca y Pedro Tercero García, y de Alba.

A lo largo de la novela los personajes se mueven en medio del entorno social y político de la época, a lo que se suman los elementos mágicos introducidos por la autora.

El director es José Zayas y el elenco lo integran Francisco Melo, Blanca Lewin, Ana María Palma, Coca Guazzini, Loreto Valenzuela, Julio Jung, Josefina Velasco, Gabriela Medina, José Palma y Julio Jung Duvauchelle.