Parlamentarios y representantes de partidos políticos llamaron al Presidente Sebastián Piñera a transparentar el financiamiento del programa anunciado en su discurso del 21 de mayo y señalan no estar preocupados por anhelo del gobernante de un segundo gobierno de la coalición por el cambio.

Luego que en una entrevista al Presidente Sebastián Piñera publicada hoy en un diario nacional , éste señalara el anhelo de que su coalición siga en el gobierno poniendo énfasis en que sus metas trascienden su período, varias han sido las reacciones.

Para el senador y presidente interino del Partido Socialista, Fulvio Rossi, no es un tema de preocupación el que los proyectos anunciados por Piñera supongan metas superiores a su período, sino que lo que más le inquieta es de dónde sacará los fondos que se requiere para llevarlos a cabo.

En relación a este tema el senador Rossi precisó que sólo llevando a cabo una reforma tributaria se podrá financiar los proyectos anunciados el 21 de mayo, ya que con sólo el crecimiento o el alza transitoria de impuestos no alcanza.

Para el diputado de la UDI, Edmundo Eluchans, esto de plantear proyectos con metas superiores al período presidencial es propio de un buen estadista.

Y ante la posibilidad que el próximo gobernante no sea de la Coalición por el Cambio, el parlamentario UDI precisa que la Alianza no tendría problemas en apoyar el cumplimiento de esas promesas, porque están pensando en el porvenir del país.

Otro que opinó al respecto fue el ex senador y actual presidente del Partido Regional Independiente, PRI, Adolfo Zaldivar, precisando que si Piñera empareja la cancha y no profundiza en el modelo económico neoliberal, como lo hicieron sus ex correligionarios concertacionistas, él no se opone a que la coalición por el cambio dure en vez e cuatro, ocho años en la presidencia.

Zaldivar no perdió la oportunidad para culpar a la Concertación, y en especial al ex ministro de Hacienda de la administración Bachellet, Andrés Velasco, de la no realización en años anteriores de iniciativas que ahora planteó el Presidente Sebastian Piñera como parte de su hoja de ruta.