Entrampado y sin ningún avance. Así se encuentra el proyecto Portal Bicentenario de Cerrillos debido a las complicaciones que le ha provocado el plano regulador de la comuna al Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Así lo aseguró la ministra Magdalena Matte.

Ciudad Parque Portal Bicentenario

Seremi13minvu.cl

La secretaria de Estado añadió que actualmente un equipo de expertos analiza la iniciativa y en un plazo de 2 meses presentará la propuesta definitiva al presidente Sebastián Piñera, quien tomará definitivamente la decisión final del proyecto.

Mientras, el alcalde de Cerrillos el RN Alejandro Almendares, enfatizó que el municipio jamás se ha opuesto a la iniciativa, aunque aseguró que un aeródromo en la zona no será una alternativa para desatochar el Aeropuerto Internacional de Pudahuel.

Almendares aclaró que volver a cambiar el uso de suelo a uno de aeródromo, demoraría 3 a 5 años por el Estudio de Impacto Ambiental.

En tanto, el residente de la Federación Aérea, Julio Subercaseaux, aclaró que el proyecto está entrampado por un error político desde su concepción.

Subercaseaux aseguró que es inviable actualmente y la prueba es que no es atractivo para el sector privado. Asimismo, sostuvo que en la actualidad serán los tribunales los que decidirán el uso de suelo para este proyecto.

ACTUALIZADO (19:00): La entrega del informe será en 2 meses.