Vecinos y dirigentes de la localidad de Llolleo en San Antonio, se suman a la iniciativa de Reñaca, en Viña del Mar, de convertirse en comuna independiente.

Con recolección de firmas en la plaza de Llolleo y grupos en Facebook que apoyan la moción, vecinos del sector buscan convencer a las autoridades que gran parte de la población está de acuerdo con la iniciativa independentista.

Para el Gobernador de San Antonio, Mauricio Araneda, esta idea es completamente válida, pero advirtió que no siempre independizarse como comuna es rentablemente positivo.

Además, el gobernador de la zona comparó esta iniciativa con la de Reñaca, manifestando que la localidad de Viña del Mar genera los suficientes recursos para sostenerse por sí sola, no así Llolleo que depende gran parte económicamente de los ingresos que genera el Puerto de San Antonio.

La idea de que Llolleo se separe administrativamente de San Antonio y se transforme en comuna independiente resurgió entre sus habitantes luego del pasado terremoto del 27 de febrero, argumentando que las autoridades los mantienen en el olvido y que poco nada han hecho hasta ahora en materia de reconstrucción.