El senador Ricardo Lagos Weber se refirió a algunos aspectos del discurso del 21 de mayo, y comentó que la Concertación dejó a Chile a un paso del desarrollo y no en mal estado como asegura Sebastián Piñera. Además aseguró que no se tocó el tema del 7% antes porque “se estaban haciendo otras cosas”.

El Senador del PPD recalcó que “la Concertación trabajó para tener el país en el que hoy vivimos, y si estamos a un paso del desarrollo es gracias a la gestión desarrollada durante los últimos 20 años”. Además agregó que ” Sebastián Piñera no tiene una varita mágica; le permitimos a Sebastián Piñera recibir un país pujante, abierto al mundo y con las cuentas fiscales en orden”.

Frente a los anuncios acerca de la reducción paulatina del 7% de impuesto a los jubilados, Lagos Weber aseguró que si los gobiernos de la Concertación no lo hicieron antes, es porque “estábamos haciendo otras cosas”.

El Senador se mostró decepcionado ante los anuncios que realizó el Presidente, ya que esperaba que dijera en concreto las fechas en las cuales serían enviadas al Congreso los Proyectos de Ley con estas reformas. “Lo único que hizo fue ratificar un compromiso de campaña”, agregó.