Incendio en vivienda de Dalcahue | ElDalcahuino.com

Incendio en vivienda de Dalcahue | ElDalcahuino.com

Un incendio que arrasó totalmente con una vivienda de 2 pisos en Dalcahue volvió a poner en evidencia las fallas en el suministro de agua para los servicios de emergencia. El Alcalde de la comuna no descarta entablar acciones legales.

El siniestro se produjo la noche del miércoles, cerca de las 21:20 horas, en la casa ubicada en pasaje Quiquel interior, hasta donde concurrió personal de bomberos de Dalcahue, según informó nuestro medio ciudadano asociado, ElDalcahuino.com.

Sin embargo y tal como ha sucedido en incendios anteriores, Bomberos tuvo grandes dificultades para realizar su labor debido a lo difícil del acceso al lugar y problemas en el suministro de agua, que se conjugaron para aumentar la magnitud del siniestro.

Debido a estas dificultades, asistieron también al lugar voluntarios de la 2º y 3º compañía de bomberos de Castro, quienes junto a sus pares dalcahuinos trabajaron arduamente para impedir que el incendio se expandiera a los demás inmuebles cercanos.

La vivienda resultó consumida en su totalidad, aunque por fortuna no se registraron personas heridas, ya que en el momento de lo ocurrido los moradores no se encontraban en el hogar.

Los 5 daminifcados por este lamentable hecho fueron identificados como Cristina Hernández, Leonel Barrientos, Carlos Oyarzun y su esposa Doris Villegas, además del pequeño Carlos Oyarzún de 10 años.

Los vecinos y el alcalde de la comuna, Alfredo Hurtado, manifestaron su molestia por las dificultades que tuvo Bomberos, apuntando sus dardos directamente a la empresa Aguas Andina, como responsables de los grifos, los cuales no se encontraban en funcionamiento o no tenían presión de agua suficiente.

La máxima autoridad comunal no descartó entablar acciones legales contra la empresa, y por ello este próximo lunes se reunirán junto a bomberos para analizar las soluciones posibles.