Mamá Terapeuta’, de Editorial Norma, escrito por Sonia Castro, es un libro de reciente aparición, que lleva a la hoja impresa, páginas del visitado blog del mismo nombre, para plasmar la emotiva historia de rehabilitación de una madre y su hija con discapacidad.

Imagen: Dis-capacidad.com

Imagen: Dis-capacidad.com

“Queremos una sociedad integradora, que no rechace las diferencias y, para esto, debemos compartir nuestras experiencias”, dice su autora, quien – al igual que la gran mayoría de las madres-, albergó una infinidad de ilusiones cuando confirmó que estaba embarazada. Sin embargo, nada resultó fácil: debió hacer reposo por varios meses y el alumbramiento ocurrió antes de lo esperado. Lo más doloroso vendría enseguida, cuando le informaron que su hija, Rocío, había llegado al mundo con ‘leucomalacia periventricular’, un tipo de lesión cerebral.

Hoy, la pequeña Rocío tiene 5 años de edad y su madre ha querido dar a conocer completamente, su historia de rehabilitación -con alegrías y dificultades- en el libro ‘Mamá terapeuta’, el cual está conformado en gran parte por los ‘posteos’ que Sonia ha escrito, desde diciembre de 2006, en un blog que ha logrado reunir a una gran comunidad y que ha transformado a su creadora en una de las ‘blogueras’ más conocidas de Chile.

“Nuestro objetivo con el blog y ahora con el libro es el mismo: queremos una sociedad integradora, que no rechace las diferencias y, para esto, debemos compartir nuestras experiencias”, dice la autora, quien es Licenciada en Letras de la Universidad Católica, ha cursado un posgrado en la misma casa de estudios y está a cargo de una columna en la revista ‘Carrusel’.

“Mamá terapeuta” es un texto que puede ayudar no sólo a los padres que enfrentan una situación parecida a la de Sonia Castro y su familia, sino también a aquellos que ven a la discapacidad como un problema lejano y ajeno, pues permite acercarse a ella, conocerla, sentirla y sensibilizarse frente a una realidad que afecta a más del 12 por ciento de la población chilena.