El concejal UDI, Ruben Carvacho, junto a la mayoría de sus pares, concurrió a la Contraloría General de la República para recibir la confirmación de que la entidad intervendrá en las denuncias de irregularidades contra el alcalde RN de Conchalí, Ruben Malvoa.
Carvacho agregó que desistieron de pedir la remoción del edil al Tribunal Calificador de Elecciones por notable abandono de deberes, ya que según indicó, Malvoa tendría preparada su renuncia al cargo, la que se haría efectiva el próximo lunes.
La información sobre la intervención de la Contraloría en el organismo comunal, es desconocida por la concejal de RN, Paulina Rodríguez, quien desmintió tajantemente que el alcalde Rubén Malvoa esté estudiando renunciar al cargo.
Los concejales iniciaron las acciones contra Malvoa, luego que éste se ausentara de las labores casi por dos meses, apelando a consecutivas licencias médicas y días administrativos, lo que según dijo Carvacho, imposibilita llevar un buen control del aspecto económico y de gestión del municipio.