Con la finalidad de dedicarse prioritariamente a su labor en el Consejo de Concesiones, instancia que se acaba de conformar en el marco de la nueva Ley de Concesiones, el actual director de la Dirección General de Obras Públicas (DGOP), Patricio Lahsen Maiza, presentó su renuncia al cargo.

En su reemplazo, el ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, designó al ingeniero civil industrial, Jorge Alé Yarad, como nuevo director de la DGOP.

Alé Yarad tiene una amplia y destacada trayectoria profesional internacional en materias de energía, infraestructura y servicios públicos y sanitarios en el grupo Enersis.

También, es académico universitario en temas de evaluación de proyectos e investigación en áreas de servicios públicos y energía.

Es diplomado en Alta Dirección en el IAE Business School, de Buenos Aires. Se desempeña como director de regulación de la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (AIDIS). Además, fue vicepresidente de Concesionaria Túnel El Melón S.A, y gerente general de Aguas Santiago Poniente S.A.