A días que se conmemore el quinto aniversario de la tragedia de Antuco, la posible presencia del ministro de Defensa Jaime Ravinet en la ceremonia recordatoria causa inquietud en los familiares de las víctimas del incidente militar.

2356319768_e8ddc2cb34

Imagen: Flickr

Recordemos que hace cinco años, Ravinet ocupaba el mismo cargo cuando se desencadenó la tragedia de Antuco, hecho que costó la vida de 44 soldados conscriptos y un sargento segundo cuando fueron alcanzados por una tormenta de viento blanco.

Para los familiares de las víctimas, el secretario de Estado tuvo una cuota importante de responsabilidad pero éste nunca la asumió, hecho refrendado en que permaneció en el cargo.

Angélica Monares, presidenta de la agrupación de familias y amigos de las víctimas de la tragedia de Antuco, dijo tener sentimientos encontrados por la presencia del ministro de Defensa, ya que si concurre a los actos conmemorativos es un cara de palo, pero que si no asiste, es un cobarde.

La dirigenta recordó que durante la primera gestión de Ravinet, el Ejército vivió las dos peores tragedias de las últimas décadas: lo ocurrido en Antuco y lo vivido en la Antártica, en las cuales, aseguró, éste nunca asumió su responsabilidad.

Sin embargo, hasta la fecha aún no se confirma la presencia del secretario de Estado en la ceremonia prevista para la tarde del próximo martes, cuando se conmemoran los cinco años de la tragedia de Antuco.

Sin embargo, en los últimos años ha sido el ministro de Defensa quien ha encabezado los actos recordatorios en que también se conmemora el Día del Soldado Conscripto, en homenaje a los muertos en la cordillera.