El delantero y seleccionado chileno Héctor Mancilla, sumó bonos para integrar la lista final de 23 convocados para jugar el Mundial, tras anotar un tanto para Toluca en el empate 2-2 como visita ante Pachuca, por la ida de las semifinales del Torneo Bicentenario 2010 de México.

El argentino, Diego Novaretti, abrió el marcador para los ‘Diablos Rojos’ al inicio del complemento (47′), mientras que igualó para el cuadro ‘Tuzo’ su compatriota Damián Manso (60′).

Fue posteriormente cuando apareció el purranquino, quien aprovechó un centro de Sinha para marcar de cabeza el 2-1 parcial a los 81 minutos. Luego salió a los 83′ reemplazado por Raúl Nava.

Mancilla anotó de esta forma su décimo tanto en la campaña (segundo en la liguilla) y suma méritos para entrar en la nómina final que convocará Marcelo Bielsa con miras a ‘Sudáfrica 2010′.

Sin embargo, el ariete trasandino Darío Cvitanich marcó en el minuto 86 la igualdad definitiva para salvar el honor del local en el Estadio Hidalgo y mantener la eliminatoria abierta.

Por su parte, el defensa chileno Osvaldo González -quien no fue considerado por Marcelo Bielsa- jugó todo el partido y recibió amarilla a los 24 minutos de juego.

A Toluca le basta un empate en la revancha del sábado en el Estadio ‘Nemesio Diez’ por su mejor ubicación en la tabla general para pasar a la gran final.