Altercado

Cámara de Diputados

Siguen las repercusiones en el Congreso tras los bochornosos incidentes ocurridos anoche en la sala de la Cámara de Diputados.

Al inicio de la sesión de hoy, la diputada UDI María José Hoffmann, señaló que puso todos los antecedentes a disposición de la comisión de ética de la Cámara, para que se sancione al PS Fidel Espinoza ya que éste le habría “sacado la madre” a la parlamentaria, en el marco de un debate al interior de la comisión de DDHH de la Corporación.

La diputada dijo que conoce a Espinoza desde marzo, cuando ella asumió en el cargo, y está segura que el parlamentario no conoció a su madre, por lo cual no se explica el hecho que la haya injuriado de esa forma.

Fidel Espinoza también hizo uso de la palabra y descartó categóricamente este hecho, declarando que se trataba de una “cortina de humo” para esconder la actuación que tuvo el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, que en medio de la sesión lo acusó de prácticas laborales de explotación a mujeres que habían trabajado para él.

A esta hora, la comisión de Régimen Interno está reunida analizando los sucesos ocurridos ayer, con objeto de ver cuáles serán los pasos a seguir para establecer las sanciones correspondientes por los incidentes.

Revisa aquí el altercado producido entre Rodrigo Hinzpeter y Fidel Espinoza.