Ciudad de México celebrará el domingo un concierto de protesta contra la ley aprobada en Arizona (EEUU) contra la inmigración ilegal, en el que actuarán el grupo local Jaguares, el chileno Los Bunkers y el cubano Topete y su Trova, informó este miércoles la alcaldía.

Imagen: audiofobia.com

El recital, que tendrá lugar en la central plaza del Zócalo, pretende ser “una protesta colectiva” en contra de la legislación y ha sido organizado por iniciativa de estudiantes de bachillerato, explicó en un comunicado la alcaldía de la superpoblada capital.

La institución calcula en 32.000 los capitalinos que viven en Arizona (sur de EEUU), y que pueden verse afectados por la ley, que autoriza a la policía a pedir identificación, en base a “dudas razonables”, a cualquiera que pueda parecer extranjero indocumentado.

De los 6,5 millones de habitantes del estado fronterizo de Arizona se estima que 460.000 son ‘sin papeles’, la mayoría mexicanos.

La legislación, aprobada a fines de abril, entrará en vigor a mediados de año, y ha sido duramente criticada por los gobiernos de México, Centro y Suramérica y por el propio presidente de Estados Unidos, Barack Obama.