Notas
Jaguares realizará concierto en Ciudad de México en protesta a la ley de Arizona
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ciudad de México celebrará el domingo un concierto de protesta contra la ley aprobada en Arizona (EEUU) contra la inmigración ilegal, en el que actuarán el grupo local Jaguares, el chileno Los Bunkers y el cubano Topete y su Trova, informó este miércoles la alcaldía.

Imagen: audiofobia.com

El recital, que tendr√° lugar en la central plaza del Z√≥calo, pretende ser “una protesta colectiva” en contra de la legislaci√≥n y ha sido organizado por iniciativa de estudiantes de bachillerato, explic√≥ en un comunicado la alcald√≠a de la superpoblada capital.

La instituci√≥n calcula en 32.000 los capitalinos que viven en Arizona (sur de EEUU), y que pueden verse afectados por la ley, que autoriza a la polic√≠a a pedir identificaci√≥n, en base a “dudas razonables”, a cualquiera que pueda parecer extranjero indocumentado.

De los 6,5 millones de habitantes del estado fronterizo de Arizona se estima que 460.000 son ‘sin papeles’, la mayor√≠a mexicanos.

La legislaci√≥n, aprobada a fines de abril, entrar√° en vigor a mediados de a√Īo, y ha sido duramente criticada por los gobiernos de M√©xico, Centro y Suram√©rica y por el propio presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Tendencias Ahora