El volante del Atalanta de Italia y la selección chilena, Jaime Valdés, reconoció este miércoles que espera “acomodarse pronto” al sistema táctico de Marcelo Bielsa, quien lo convocó en la nómina inicial de 30 jugadores con miras al Mundial.

El hombre formado en Palestino, al menos, ya pudo entrenar con los titulares esta mañana en ‘Pinto Durán’: lo hizo de puntero derecho, ante la ausencia de Alexis Sánchez y Fabián Orellana, por lo cual espera estar en el amistoso del domingo ante México en el Estadio Azteca.

“He podido conocer el sistema de trabajo de Bielsa y espero acomodarme pronto. Ante México espero estar entre los once titulares”, aseguró tras la práctica.

Valdés también se mostró sorprendido por la renovación sufrida en el Complejo de Avenida Las Torres y, por supuesto, por el trabajo realizado junto a sus compañeros. Recordar que ‘Pajarito’ no era convocado en la ‘Roja’ desde la gira a Dublín previa al Mundial 2006, cuando el técnico era Nelson Acosta.

“Estoy muy contento, muy sorprendido de lo que ha pasado estos días. Mis compañeros me recibieron muy bien, los trabajos muy serios, muy preparados, muy distintos para llegar al partido contra México”, sentenció.