Finalmente el Ministerio Público no apeló por la absolución de la documentalista Elena Varela y otros 2 acusados, quedando definido según la justicia que la cineasta no participó en los violentos asaltos que se le inculpaban.
La sentencia quedó firme y ejecutoriada, según señaló en forma exclusiva a Radio Bío Bío el abogado Jaime Madariaga, defensor de la documentalista Elena Varela.
Esto, luego que el ministerio público no pidiera la nulidad del juicio en que la cineasta fue declarada inocente.
En los hechos investigados por el fiscal de Rancagua, Servando Pérez, fueron acusados como autores de robos con intimidación Sergio Reyes Matus, Kenny Sánchez Contreras y Elena Varela López, actuando como querellantes la Gobernación de Cachapoal y la empresa de valores Prosegur.
Madariaga fue categórico en señalar que la plena inocencia de la cineasta quedó demostrada en el juicio oral, el que no fue objetado en el plazo legal por el Ministerio Público, por lo que se reafirma la sentencia que absolvió a la artista.
Elena Varela a continuado desarrollando sus actividades culturales, según señaló el abogado Madariaga, al momento de indicar que iniciará las acciones tendientes a recuperar la totalidad de las cintas incautadas por las policías en el proceso.