La mejor banda tributo que se conoce del cuarteto de Liverpool,’The Bootleg Beatles’ se presentó la noche del viernes en el Teatro Caupolicán, en su segunda visita a Chile, ofreciendo un impecable show de dos horas ante unos 7 mil entusiastas espectadores, en que sus integrantes recorrieron toda la producción musical de los famosos artistas británicos.

El grupo, formado por Neil Harrison (John Lennon), David Catlin-Birch (Paul McCarthney), Andre Barreau (George Harrison) y Hugo Degenhardt (Ringo Starr), lleva más de cuatro mil presentaciones alrededor del mundo, en lugares tan dispares como Rusia, Medio Oriente, India y toda Europa.

Ahora ha sido el turno de Sudamérica, pues tocarán en Chile, Paraguay, Argentina y Brasil. ‘The Bootleg Beatles’ partió hace 27 años como una forma de conmemorar al grupo favorito de sus integrantes. Hoy, casi tres décadas después, todavía logran cautivar a sus fans, (fanáticos de ‘The Beatles’) con los temas que brindaron anoche, tales como como ‘Help’, ‘Yesterday’ o ‘A hard day´s night’.

Con un conocimiento mejor de los acordes de cada canción que los músicos originales, han llegado a ser artistas consagrados de manera tal, que han compartido escenario con artistas de la talla de David Bowie, Iggy Pop, Elton John, Oasis y Macy Gray.