El eventual cambio de la fecha para la elección interna y la auditoría externa encargada por su mesa directiva, serán dos de los temas que analizará el comité central del Partido Socialista.

Imagen: pschile.cl

Imagen: pschile.cl

El sector que busca aplazar los comicios, programados para el 27 de junio, argumenta que aún no se supera la emergencia del terremoto.

Sin embargo, la idea no genera mucha adhesión porque según el secretario general del PS, Manuel Monsalve, el proceso ya fue postergado una vez y la colectividad requiere una nueva conducción.

Otro de los temas a analizar en el comité central del PS es la auditoría externa encargada para establecer el estado de las finanzas del partido.

Su tesorero, Juan Valdés, reiteró que no hay dudas sobre la probidad de la mesa que encabezó Camilo Escalona, pero que esta instancia deberá pronunciarse sobre el compromiso de pago de la deuda de 620 millones de pesos que dejó la última campaña electoral.

En la Democracia Cristiana, en tanto, a tres bandas podría ser la competencia por la presidencia de la colectividad, elecciones programadas para el 29 de agosto.

La próxima semana presentará su candidatura el senador Ignacio Walker, mientras también han manifestado su interés por competir el ex canciller Mariano Fernández y el diputado Aldo Cornejo.