El destacado gimnasta chileno, Tomás González, retomó esta semana los entrenamientos con el DT cubano Yoel Gutiérrez, de cara a su participación en la Copa Mundial en Moscú los días 14 y 15 de mayo.

El máximo gimnasta criollo de todos los tiempos, finalista del Mundial 2009 y aspirante a un cupo olímpico para Londres 2012, cortó su relación con Gutiérrez tras los Juegos Sudamericanos de Medellín, pero luego de unos días de análisis decidió volver a trabajar con el entrenador centroamericano.

“Superamos absolutamente algunas diferencias que son normales en algún momento en toda relación deportista-entrenador y la verdad es que ambos esperamos que funcione y que hagamos un gran trabajo de aquí a los Olímpicos de Londres. Esto me tiene contento”, declaró González.

El deportista ADO aseguró que en Moscú la meta es “buscar las finales de suelo y salto y hacer además una buena rutina en barra”.

Tomás González viajará el lunes a la capital rusa junto al DT Rodrigo Lagos, porque “cuando hicimos la inscripción para esta Copa estábamos tratando nuestras diferencias con Yoel y en ese marco tenía que inscribir en ese momento a alguien que me acompañara y Rodrigo es una persona de experiencia. Ahora lamentablemente ya no alcanzamos a cambiar la inscripción ni a gestionar la visa para que Yoel me hubiera acompañado, pero en los siguientes torneos obviamente que viajaré con él pues es mi entrenador”.

“Estamos juntos desde 2007 y la verdad es que me hubiera costado acostumbrarme a otra persona. Por fin estoy entrenando tranquilo y concentrado”, añadió.

En cuanto a los saltos que presentará en Rusia, González afirmó que hará los mismos dos brincos que mostró en los Sudamericanos: el Tsukahara con doble mortal carpado hacia atrás y el Yurchenko extendido con doble y medio giro. “El salto nuevo no lo presentaré debido a las lesiones en mis tobillos y a que como este proceso no fue el ideal previo a Moscú, es mejor prepararlo bien para la próxima Copa y ahí cumplirlo con pleno éxito”, aclaró.

Tomás González ostenta como mejor resultado en Moscú la medalla de bronce en salto conseguida en la edición 2006 de esta Copa.