El Registro Civil alcanzó una satisfacción neta del 90% entre sus usuarios, según una encuesta desarrollada por la Universidad de Concepción.

El sondeo desarrollado por la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Concepción reveló que el 91,7% de los usuarios del Servicio de Registro Civil e Identificación están satisfechos con la atención recibida, mientras que un 0,96% opinó lo contrario

En total, una satisfacción neta del 90,8%. Cifras positivas en palabras del director de la repartición, Christian Behm, quien agregó que gracias a estos resultados unos 2.700 funcionarios de Arica a Punta Arenas recibirán un incentivo, cuya inversión alcanza a los 2.200 millones de pesos.

En las evaluaciones a “usuarios potenciales”, el servicio obtuvo un nivel de satisfacción del orden del 92,5%, en los “usuarios web” un 82,5% y en aquellos “institucionales”, se llegó a un 94%.

La encuesta resultó luego de un acuerdo logrado el 2008 entre el servicio y la Asociación de Funcionarios y tras las manifestaciones que protagonizaron estos últimos a fines de ese año. Esto además en conjunto con los Ministerios de Hacienda y Justicia, que permitió la promulgación de la ley 20.342.