Los dirigentes del Sindicato del Área de Prensa del diario La Nación, expusieron al presidente del Senado, Jorge Pizarro, la incertidumbre en que se encuentran, ante las definiciones que el gobierno tomará sobre este medio de comunicación.

La presidenta de la entidad gremial, Nancy Arancibia, pidió que los trabajadores sean incluidos en la discusión sobre el futuro del matutino, y que no se transforme en un debate entre cuatro paredes.

La dirigenta, advirtió sobre las dificultades para replicar en La Nación el modelo de Televisión Nacional, es decir, un estatuto administrativo especial, pues recordó que una parte de la propiedad del diario es privada.

Nancy Arancibia aseguró que los profesionales del área de prensa quieren que el matutino tenga un carácter público, y no de medio de comunicación del Gobierno.

Por su parte, el presidente del Senado, Jorge Pizarro, se declaró abiertamente partidario de que La Nación siga siendo un medio de comunicación público.

La autoridad parlamentaria, aseguró que esto asegura el pluralismo que hoy no existe entre los medios escritos. Pizarro además, se mostró contrario a cualquier definición que pase por privatizar total o parcialmente esta empresa.

El presidente del Senado, apoyó la demanda de los trabajadores del área de prensa de La Nación para que se les permita participar en la definición del futuro de este matutino.