El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, aclaró sus dichos respecto a que la Iglesia Católica no habría encubierto al ex párroco del Sagrado Corazón de El Bosque, Fernando Karadima.

Fernando Karadima

Fernando Karadima | cornwalltube.com

La máxima autoridad del Ministerio Público, aseveró que sus declaraciones no fueron apresuradas, y asimismo, explicó que la Fiscalía trabaja para determinar a otros eventuales implicados en este caso.

Recordemos que el sacerdote Fernando Karadima está indagado por la Fiscalía Oriente a raíz de cuatro denuncias por supuestos abusos sexuales en contra de ex integrantes de la iglesia que dirigía.

Se dio a conocer que la primera de ellas fue presentada por Verónica Miranda, el esposa del médico James Hamilton, ante el Arzobispado de Santiago en el 2005. En ella la mujer acusó un abuso “psicológico” por parte del religioso.

La investigación del Ministerio Público se sustenta en las declaraciones del propio Hamilton y de Fernando Batlle, a lo cual se concluyen los detalles para interrogar a José Andrés Murillo y Juan Carlos Cruz, quienes viven en el extranjero y denunciaron presuntos abusos del sacerdote.