Con más de tres kilos de drogas fueron arrestados los miembros de una red de traficantes droga que operaba en la Región de O’Higgins.

Se trata de Diógenes Jorge Ibarra Riquelme (33 años), Robinson Roberto Dinamarca Berríos (26) y José Miguel Ramón Fuentes Ferrada (74).

La pesquisa fue realizada por el OS-7 de Rancagua, cuyo personal seguía los pasos de una banda y mediante el uso de un agente revelador se hizo un contacto con Ibarra y se materializó una transacción. El encuentro se fijó en el kilómetro 35 de la Ruta H-30, sector de Coltauco.

El detenido entregó una bolsa con marihuana, indicando que en otros dos domicilios de la comuna de Olivar también se vendía el alucinógeno.

Con las órdenes respectivas del tribunal de San Vicente de Tagua Tagua se allanaron las casas de Berrios y Fuentes, donde se incautaron otras dosis de la droga.

Los uniformados decomisaron 3 kilos 298 gramos de marihuana elaborada, una escopeta marca Steyr, calibre 20, con 10 cartuchos; dos teléfonos celulares y 43 mil 500 pesos en efectivo.

Ibarra registra antecedentes por infracción a la Ley de Control de Drogas, mientras Dinamarca tiene cargos por robo con intimidación y robo con violencia y fuentes por hurto. Ellos quedaron a disposición del juzgado antes citado.