El mediocampista español Xabi Alonso aseguró este jueves que el plantel del Real Madrid está “encantado” con el trabajo de Manuel Pellegrini, llamando a terminar con los rumores de una posible llegada de José Mourinho.

Xabi Alonso / Imagen: Víctor Carretero

Xabi Alonso / Imagen: Víctor Carretero

Ante las frecuentes informaciones que hablan del arribo del entrenador portugués del Inter de Milan a la ‘Casa Blanca’ para la campaña 2010-2011, el ex Liverpool aclaró de entrada que “a estas alturas no es cuestión de entrar en debates (…) Estamos encantados con Pellegrini”.

“Creemos que hemos progresado, la temporada ha tenido momentos buenos y malos, y ahora mismo tenemos cuatro partidos y estamos centrados en la temporada más que en lo que pueda pasar en el futuro a largo plazo”, agregó.

En tanto, Xabi Alonso se refirió brevemente a la eliminación de FC Barcelona a manos del Inter de Milán en las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.

Para el volante el adiós azulgrana de la Champions, que no podrá jugar la final en la cancha del ‘archirrival’ (Santiago Bernabéu), “ni es bueno ni malo para el Real Madrid (…) El futuro lo dirá. Nosotros no tenemos incidencia en eso”.

A falta de cuatro fechas para el final de la liga española, FC Barcelona es el líder con ventaja de sólo un punto sobre el cuadro ‘merengue’, que espera un traspié de los catalanes para hacerse de la punta y ganar el torneo.

“Los dos estamos siendo muy fiables, ganando muchos partidos, pero nosotros nos tenemos que centrar en lo nuestro y no podemos incidir en lo suyo, sólo esperar que pinche”, expresó.