Diputados pidieron al Ministro de Transporte y Telecomunicaciones celeridad en la ley que regula la instalación de antenas de celulares.

Imagen: Flickr Christian Castro Cortés

Imagen: Flickr Christian Castro Cortés

Los diputados Patricio Hales del PPD y Cristián Monckeberg de RN, solicitaron al jefe de cartera, Felipe Morandé, colocar urgencia al proyecto de ley que regula sobre esta materia y que actualmente cuenta con la aprobación de los integrantes de la cámara baja.

Según indicó Patricio Hales, actualmente la instalación de estas estructuras carece de regulación alguna y desvaloriza los terrenos en casi un treinta por ciento, encontrándose en tierra de nadie la fiscalización para esas empresas que no han cumplido con el país.

En tanto, Cristián Monckeberg, señaló que el proyecto cuenta con el estudio necesario de expertos en la materia, en donde se incluye una adecuada regulación para la instalación de las antenas, la indemnización para los vecinos y por sobre todo mantener el respeto con las personas en cuanto a estas actividades de telecomunicaciones.

Ambos diputados agregaron que la propuesta fue bien acogida por el ministro Morandé, agregando que se comprometió a actuar en un plazo breve para solicitar al parlamento legislar sobre la materia.