Dos grupos de scouts de Estados Unidos fueron lo suficientemente ingeniosos para añadir una especial insignia a su gama de distinciones al mérito: el parche de videojuegos.

Imagen: Inquisitr

Con un atari destacando en un fondo amarillo, los chicos de Tiger Cubs y Webelos Scouts presentaron esta nueva insignia a la que se aspira sólo si se cumplen 5 de 9 extraños pasos que, por desgracia, nada tienen que ver con sus destrezas para matar enemigos en la consola PlayStation. Presta atención:

1.- Con tus padres, crea un plan para comprar un videojuego que sea correcto para tu grupo etario.

2.- Compara dos sistemas de juego (por ejemplo, Microsoft Xbox y Nintendo Wii). Explica algunas diferencias entre ambos. Haz una lista de buenas razones para comprar o usar un sistema de juego.

3.- Juega con miembros de tu familia en un torneo familiar.

4.- Enseña a un adulto o amigo cómo jugar un videojuego.

5.- Haz una lista con al menos 5 datos que podrían ayudar a una persona que está aprendiendo cómo jugar tu título favorito.

6.- Jueguen con un amigo un videojuego apropiado durante 1 hora.

7.- Enfréntate a un juego con el que puedas practicar matemáticas, deletreo, u otras habilidades que te ayuden en tu trabajo escolar.

8.- Elige un juego que te gustaría comprar. Compara el precio de éste en tres tiendas diferentes. Decide cuál tienda tiene la mejor oferta. En tu decisión, asegúrate de considerar cosas como la poliza y garantía del producto.

9.- Instala un sistema de juego con la supervisión de un adulto.

Al parecer, este parche está llamado a convertirse en el más deseado por los scouts geek de Estados Unidos, sobre todo si se piensa que en el 68% de los hogares los norteamericanos gastan tiempo en videojuegos, como informaron en Inquisitr.

Por último, para el manager de Scouts PR, Renee Fairrer, es una modernización de sus insignias que debía realizarse: “No conozco a nadie menor de 30 años que no tenga algún tipo de sistema de juego. Está en las casas, en las librerías, y 9 veces de 10, de alguna forma en los colegios”.