El Tribunal Oral en Lo Penal de Cañete condenó a un hombre de 48 años, a 10 años de prisión por el delito de violación reiterada en contra de una menor de 10 años. La madre también fue condenada como cómplice.

Hasta donde pudo establecer el Ministerio Público, el hombre identificado como Manuel Segundo Alonso Viluñir, de 48 años, visitaba la casa de su amiga Noelia Contreras, de 34 años, en el sector “Grano de Trigo”, próximo a Contulmo, Provincia de Arauco.

Desde diciembre de 2007 a febrero de 2008, la mujer facilitaba a su propia hija, de entonces 10 años, para los requerimientos sexuales del sujeto, como agradecimiento por los víveres y especies que les regalaba, entre ellos, un teléfono celular.

La investigación comenzó cuando la menor mostró un extraño comportamiento en la escuela, informando de los hechos a su profesora, lo que derivó en la presentación de la denuncia ante el Ministerio Público, por parte del departamento de educación.

Los acusados permanecían en prisión preventiva desde julio del año pasado, en el caso del hombre, y desde octubre de 2009, en lo relativo a la madre.

El Tribunal Oral en lo Penal de Cañete condenó a Manuel Alonso a una pena de 10 años y un día de cárcel por el delito de violaciones reiteradas; y a la madre de la menor a 4 años y un día, sin beneficios, en calidad de cómplice.