Parlamentarios de Renovación Nacional presentaron al ministro de Economía el proyecto de ley que permitiría acortar los tiempos del pagos de facturas de las grandes empresas hacia las PYMES.

Imagen Archivo / Agencia de Noticias inqro.com.mx

Imagen Archivo / Agencia de Noticias inqro.com.mx

Los diputados de RN, Cristian Monckeberg y Pedro Browne, solicitaron al ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, el patrocinio del Gobierno para el proyecto que busca proteger a las PYMES y a los pequeños proveedores, del retraso en los pagos de facturas de las grandes empresas.

Para el diputado Cristian Monckeberg estas irregularidades deben ser sancionadas y regularizadas desde el ministerio, ya que esto afectaría la subsistencia de las empresas menores.

En este sentido, el parlamentario Pedro Browne, indicó que esta situación se complica el pago de las deudas que tienen las propias Pymes y MiPymes, por lo que se deberían buscar incentivos para que las grandes empresas cancelen a tiempo a sus proveedores.

Los parlamentarios indicaron que esta propuesta fue bien recibida por el ministro Fontaine, quien habría indicado que ésta se analizaría de manera independiente al proyecto de reconstrucción.