Información exclusiva de La Radio. En el marco de una gira que realiza por el país debido a su candidatura a presidir el Partido Socialista, el ex ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade, reconoció haber recibido presiones de empresarios mientras estuvo en la cartera.

Osvaldo Andrade

PSChile.cl

Así de claro fue el diputado Osvaldo Andrade, el cual en conversación con La Radio en Los Ángeles reconoció que mientras fue ministro del Trabajo del gobierno de la ex presidenta Michelle Bachelet recibió llamados telefónicos de empresarios, los cuales buscaban presionarlo por temáticas laborales.

Advirtiendo el ex secretario de Estado que no es raro que al Ministro lo llamen empresarios para presionarlo, pero que es dramático cuando lo llaman compañeros de partido.

Declaraciones que las formuló entorno a la gira que realiza por el sur del país, ya que recordemos se postula a la presidencia del Partido Socialista.

En este sentido, el ahora parlamentario por el distrito 29 de Puente Alto señaló que parte de su compromiso es la honestidad con las personas, por lo cual recalca que en la Concertación deben hacer un mea culpa del por qué no fueron gobierno.