Imagen: Wikipedia

Definitivamente, la pequeña Rachel Shardlow debía sobrevivir a esta traumática experiencia para contar a miles de incrédulos habitantes de la Tierra ¡cómo fue que sobrevivió a un ataque de la medusa caja! En otras palabras, aquella avispa de mar que habita en Australia y que es reconocida como el animal acuático más venenoso del mundo.

Por si te interesa saber, la medusa caja es una hermosa pero letal avispa que tiene 60 tentáculos de 3 metros de largo cada uno, gran habilidad para desplazarse y una cantidad de veneno capaz de quitarle la vida a 60 personas, como explicaron en N Foro.

Pero ¿cómo ocurrió tamaño accidente? Rachel nadaba en las aguas de Calliope en Queensland, Australia, al momento en que fue atacada por la medusa caja y, luego de que ésta presionara los tentáculos en sus piernas, la menor comenzó a sentirse mareada e incluso perdió la visión, hasta que finalmente se desmayó en el agua, comentaron en Revista Qué.

Por suerte, Rachel estaba junto a su hermano quien pudo rescatarla de las peligrosas aguas esa trágica tarde de diciembre pasado y logró llevarla de urgencia al hospital antes de que sufriera un ataque cardiaco, como le sucede a casi la totalidad de los picados por esta avispa.

Los ataques al corazón se producen debido a la neurotoxina. Este veneno, dispuesto en la superficie del animal a lo largo de aproximadamente 20 mil ampollas de entre 1.5 y 4 milímetros, ataca directamente el sistema nervioso y, tras reaccionar en el tejido afectado, puede provocar ulceraciones y/o necrosis que devienen en un paro caridorespiratorio.

Imagen: Inquisitr | Revista Qué

Lo raro de este caso es que ningún ser humano hasta el momento había sobrevivido al feroz ataque de a medusa caja, veneno tan mortal que una porción de sólo 1.4 miligramos (un granito de sal) puede aniquilar a un adulto.

Por ello, resulta doblemente impresionante que una niña de tan sólo 10 años haya cambiado los esquemas médicos y científicos en torno al animal acuático. Sobre todo, si se parte de la base de que Rachel pasó de un coma a una asombrosa recuperación en sólo semanas.

Para el zoólogo Jamie Seymour, profesor de la Universidad de James Cook, las heridas que mostró Rachel luego del ataque eran fatales hasta ahora: “Cuando observé las imágenes por primera vez pensé ‘para ser honestos, esta pequeña no debiera estar viva’. Usualmente, cuando vez personas que han sido picadas por una medusa caja con este número de tentáculos marcados en sus cuerpos, es en una morgue”.

Lo positivo es que Rachel no quedó con daños cerebrales y, luego de un testo, se demostró que sus habilidades cognitivas y de memoria estaban bien aunque todavía muestra algunas cicatrices, finalizaron en Inquisitr.