La próxima semana podrían conocerse los niveles de contaminación del aire de Los Ángeles, datos que la Corema remitió a la autoridad sanitaria de la provincia de Bío-Bío.

Así lo confirmó Gonzalo Valladares, delegado de la Seremi de salud, quien adelantó que como era de suponerse, fue superada la norma de contaminación durante 2009 en la ciudad, por lo que estaría en conversaciones con el municipio y la Comisión Regional del Medio Ambiente para informar en detalle a la comunidad.

Recordemos que la estación de monitoreo de la calidad del aire, emplazada en el Cesfam norte fue dañada por el terremoto, por lo que está fuera de servicio, pero con las cifras arrojadas el año pasado se confeccionó el análisis que pronto las entidades darían a conocer.

El profesional dijo, además, que está en estudio la reparación de la estación, la que deberá ser costeada por cualquiera de las 3 corporaciones, por lo que deben tomar un acuerdo sobre su reposición, a la brevedad para continuar monitoreando la contaminación del aire de Los Ángeles.