El diputado por Talca rural, Pedro Pablo Álvarez Salamanca, afirmó que pese al inicio del año escolar, muchos establecimientos educacionales de San Clemente y de otras zonas rurales del Maule, se encuentran dañados, lo que obliga a trabajos de reparación como una forma de garantizar la seguridad de los mismos alumnos.

El parlamentario, aseguró que como legislador, deber existir una mayor preocupación de la autoridad central, para que los recursos lleguen y se puedan realizar las obras necesarias de restauración.

Pese aquello, reconoció que efectivamente todos los colegios iniciaron el año escolar como estaba previsto durante la jornada del lunes.

En tanto y al ser consultado por los trabajos de reconstrucción que se realizan en las zonas dañadas por el terremoto, el parlamentario afirmó que la ayuda ha sido bastante lenta para quienes resultaron damnificados.

Pedro Pablo Álvarez Salamanca resaltó que como parlamentario realizará todas las gestiones que sean necesarias como una forma, de que esa ayuda llegue lo más pronto posible a quienes aún sufren las consecuencias del desastre en su jurisdicción territorial.