Este miércoles 28 de abril, a partir de las 13:00 horas, cumpliendo con lo establecido en las bases, se procedió a abrir las propuestas presentadas por Mega; Chilevisión y Televisión Nacional de Chile.

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, calificó como todo un éxito la apertura de las ofertas para la licitación pública para la concesión del Festival Internacional de la Canción por los próximos cuatro años, entre 2011 y 2014, ya que se presentaron 3 importantes canales de televisión chilenos.

Con respecto a la no presentación de Canal 13, la jefa comunal viñamarina explicó que recibió una carta excusa por este hecho: “lamento que no se haya presentado, ya que fue un buen socio. Tendrá sus problemas y es la decisión del canal”.

Vale recordar, que el Municipio planteó entre los desafíos centrales para el próximo periodo de concesión está: cautelar el valor del Festival; mejorar la calidad del evento; mantener la promoción nacional e internacional de la ciudad y permitir una evolución del certamen.