Un nuevo traspié sufrió el programa “Yo Elijo mi PC” luego que un grupo de apoderadores y estudiantes de Coronel llegara a su establecimiento educacional para asistir a la ceremonia de entrega, enterándose sólo en el lugar de que esta había sido pospuesta para el próximo mes.

Se trata de los alumnos beneficiados del Instituto de Humanidades de Coronel, quienes junto a sus padres llegaron este 28 de abril a las 11:30 al colegio, tal como se especificaba en la citación escrita que habían recibido.

Sin embargo grande fue su sorpresa al percatarse de que en el recinto no habían computadores, ceremonia ni autoridades, enterándose sólo tras casi una hora de consultas que esta había sido pospuesta para mayo.

Uno de los apoderados, Máximo Fernández, se contactó en el momento con La Radio para relatar la desilusión de los menores y molestia de los padres, quienes en muchos casos habían solicitado autorización en sus trabajos o dejaron encargados a sus otros hijos para asistir a la frustrada ceremonia.

Contactados los encargados de la Junaeb, de quien depende el programa “Yo Elijo mi PC”, señalaron que las fechas se remitieron el lunes a todas las Direcciones de Administración Municipal, advirtiendo que en la comuna minera, la ceremonia quedaba pospuesta hasta el 12 de mayo.

Sin embargo en el municipio de Coronel rechazaron la acusación, señalando que por tratarse de un colegio particular -dependiente del Arzobispado- la responsabilidad recaía directamente en la Junaeb.

El alcalde Leonidas Romero por su parte, calificó la situación como “lamentable” y responsabilizó a la “forma ligera” en que algunas autoridades del Gobierno Regional se toman a la comuna, cometiendo errores y descoordinaciones.

El Edil fue más allá, indicando que en el último tiempo están llegando a la zona “personajes y autoridades de diferentes rangos, las que no respetan ni al Alcalde ni al Concejo Municipal”.

Pero más allá de polémicas, lo cierto es que un grupo de familias vieron temporalmente frustrada la ilusión de llevarse a casa un computador para los estudios de sus hijos… situación que pudo evitarse con un simple llamado telefónico.